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    SANCIONES Y REGLAS

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    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 18/09/2017

    SANCIONES Y REGLAS

    Mensaje por Admin el Miér Nov 22, 2017 1:36 am

    NORMAS DEL JUEGO
    Estas están establecidas para asegurar un RESPETO entre los jugadores, buscando garantizar los derechos y deberes individuales para que un juego sea limpio, sano y divertido.

    Arrow GENERALIDADES.

    1. No está permitido el uso de programas externos o aplicar modificaciones al cliente.
    2. No está permitido ofrecer o promover el uso de juegos diferentes a Metin2Berserk.
    3. No está permitido aprovecharse de bugs (errores del juego en beneficio propio) y si es descubierto, su deber como usuario es informar a un integrante del STAFF (Mod, GM, SGM, ADM) de su existencia.
    4. No está permitido la posesión de ítems no implementados en el juego, incluyendo las potas de 4to grado.
    5. Las denuncias van vía Support o ticket, de otro modo no serán válidas. metin2berserk@gmail
    6. Las cuentas de Juego son personales e intransferibles.
    7. La búsqueda de cuentas asociadas a una cuenta infractora sera por medio de correos electrónicos y dirección IP.


    Arrow REGLA #1: LAS CUENTAS.

    1. Por motivo de nuevo ingreso, no esta permitido crear cuentas con caracteres especiales (solo letras o números).
    2. El nivel máximo para borrar un personaje de juego para los jugadores es 70.
    3. No está permitido el comercio de cuentas por dinero real. Las cuentas VENDIDAS por dinero real o cualquier medio de pago serán Baneadas permanentemente.
    4. Recordatorio: No es confiable el compartir cuenta, ya que al hacerlo te haces totalmente responsable de todo lo que se realice con ella.
    5. La seguridad de su Pc frente a virus o posibles troyanos que roban tus datos, son de su exclusiva responsabilidad; al igual que realizar conexiones desde Cyber Cafés o desde computadores de terceros de los que se desconoce su seguridad.
    6. En caso del usuario dar sus datos voluntariamente o sucumbir a los engaños de un estafador o página ilegal, el Staff NO se hace responsable de la pérdida de ítems o cuentas, tampoco habrá reposición de los mismos.
    7. Se recomienda no acceder a enviar archivos que hacen parte de las carpetas creadas en la instalación del juego, bajo ninguna circunstancia, de ser así el Staff no se hace responsable de la pérdida de ítems o cuentas, tampoco habrá reposición de los mismos.


    Arrow REGLA #2: LOS NOMBRES:

    1. No se permite el uso de nombres ni prefijos relacionados a los miembros del STAFF. La sanción será Ban permanente a la cuenta.
    2. No está permitido el uso de nombres en personajes, tiendas, gremios ni tiendas que tengan contenidos racistas, insultos, asuntos políticos, ni cualquier ofensa hacia el resto de jugadores.
    Las sanciones serán: Advertencia via MP de Juego al pj, tienda o líder gremio. El Jugador deberá efectuar el borrado del PJ o Gremio y en caso de no hacerlo, se aplicará un ban de 1 mes con posibilidad de levantarlo si el usuario finalmente borra el personaje, previamente comunicado por tickets o support. En el caso de nombres ofensivos de gremios si el líder no ha borrado el gremio, el líder será baneado por 2 meses y los miembros deben salir del gremio en las siguientes 48 horas, sino recibirán la misma sanción que el líder.
    En caso de que un personaje haya superado el nivel 70 y no pueda ser borrado se le cambiará el nombre, para esto deberá enviar ticket al support solicitando el cambio de nombre por estar incumpliendo esta regla. http://tickets.metin2server.com/open.php
    3. No se realiza cambio de nick, a menos de que dicho nick tenga problemas en su funcionamiento dentro del juego, por ejemplo, caracteres especiales o por lo señalado en el punto 2 de esta regla.


    Arrow REGLA #3: EL COMPORTAMIENTO

    1. La comunicación dentro del juego debe ser aceptable todo el tiempo.
    2. Está prohibido cualquier tipo de falta de respeto ya sea ante un usuario o un integrante del STAFF, dichas faltas serán clasificadas en faltas leves, faltas graves y faltas muy graves y el tiempo de sanción de dichas faltas tendrá las siguientes especificaciones:
    3. La Difamacion a cualquier miembro del Staff sin pruebas, sera motivo de Baneo, el tiempo de este baneo durara lo que el usuario tarde en presentar las pruebas de sus acusaciones, Solo un ADM tomara dichas pruebas y analizara el tiempo de baneo o si desbaneara al usuario.

    - Faltas leves:
    Son los insultos reales que se salen de la temática del juego y/o los virtuales que por su repetición se convierten en hostigamiento. Ej: “hijo de puta”, “me cago en tus muertos”, “maric@”, “Perra”, (disculpen estas palabras) etc.,
    > 1ra vez: 3 días a la cuenta infractora
    > 2da vez: 7 días a la cuenta infractora
    > 3ra vez: 15 días a la cuenta infractora
    > 4ta vez: 30 días a la cuenta infractora
    > 5ta vez: Permanente a la cuenta infractora

    - Faltas graves:
    Son los insultos que por su reiteración y/o carácter discriminatorio lo hacen plenamente reprochables. Ej: “Puto sudaca de mierda”, “Maricón, puto, homosexual, trolo, transexual, te la comes doblada”, “me cojo a tu madre”, etc.
    > 1ra vez: 7 días a la cuenta infractora
    > 2da vez: 15 días a la cuenta infractora
    > 3ra vez: 30 días a la cuenta infractora
    > 4ta vez: Permanente a la cuenta infractora

    - Faltas gravísimas:
    Dentro de estas faltas, se encuentran los insultos xenófobos (contenido discriminatorios, racistas), pornográficos (contenidos sexuales) y amenazas de vida real.
    > 1ra vez: 15 días a la cuenta infractora y a las asociadas 10 días
    > 2da vez: 30 días a la cuenta infractora y a las asociadas 20 días
    > 3ra vez: Permanente la cuenta infractora y a las asociadas

    NOTA1: Todo insulto abreviado es BANEABLE, dependeran del contexto y se tipificaran como Leves, Graves, Gravísimas.
    NOTA2: Cuando los insultos van dirigidos a miembros del Staff en su condición de autoridad dentro del juego se considera un agravante al insulto, y la sanción será el doble de tiempo, dentro de la clasificación de las faltas.

    CRITERIO ANTE LA EXISTENCIA DE VARIAS FALTAS DE DISTINTOS TIPOS: Cuando un GM o SGM banee una cuenta, y observe en el historial de Baneos otro tipo de sanciones por otro tipo de insultos, no deberá acumular esta nueva sanción a las de distinto nivel o categoría (leve, grave, gravísima), es decir, si por ejemplo el jugador tiene dos insultos leves, y el nuevo insulto es grave por primera vez, éste último será considerado como 1era vez dentro de su nueva categoría (grave o gravísimo) según corresponda al caso.

    Ante la duda de calificar los insultos como leve, grave o gravísimos, el miembro del Staff debe acudir a sus superiores para revisar en conjunto la falta; en ningún momento deberá aplicar criterios subjetivos ante esta situación.

    3. Timar mediante estafa será sancionado de la siguiente manera:
    > 1ra vez: 15 días a la cuenta infractora
    > 2da vez: 30 días a la cuenta infractora
    > 3ra vez: 60 días a la cuenta infractora
    > 4ta vez: Permanente a la cuenta infractora

    ¿Cómo definimos en Metin2 Berserk "timar"?

    La definimos como la ACCIÓN de engañar a alguien para quitarle algo como: Objeto, Ítem, Cuenta de Juego, Accesorios, Armas.

    En este caso, el jugador deberá demostrar con pruebas dentro del juego (capturas de pantalla sin editar o videos de buena resolución), que el timador le ha engañado y le ha quitado un objeto, como por ejemplo cuando entregan un objeto y no reciben lo acordado. Estos cambios, ventas o comercios, deben ser con Yang o con trueque de objetos del juego, en ningún momento el Staff va a intervenir por el valor del comercio interno y en ningún momento se tomará en cuenta pruebas como conversaciones externas al juego (Skype, chats, messenger, Facebook, etc).

    En estas situaciones, les recomendamos consultar guías de comercio seguros y que tanto el vendedor como el comprador tengan sus pruebas del comercio, también les recomendamos hacer comercio con personas de confianza o en tal caso usar métodos de venta como: montar Tiendas, recibir cheques en comercio en sitios seguros, realizar transacciones de "toma y dame", es decir, no aceptar comercio hasta tanto el otro jugador haya colocado en la ventana de comercio lo acordado.

    3.1 Intento de Timo: NO ES SANCIONABLE.

    4. La promoción u ofrecimiento de otros juegos/servidores diferentes a Metin2 Berserk será sancionada con ban permanente de la cuenta que realiza la promoción u ofrecimiento. En este caso, se incluyen las promociones de intercambio de CUENTAS o PJ de otros servidores o juegos. El GM o SGM está facultado para revisar cuentas asociadas a la infractora y Banear por 30 días, la cuenta de mayor LVL asociada.

    NOTA: En el caso de tratarse de promoción de ítems u objetos, ver Regla #6, Punto 2.

    5.5. La simple acción de promocionar u ofrecer páginas ilegales, externas o no oficiales para: robar cuentas, venta falsa de Yang, promocionar programas externos en el juego (hacks/bots). Conllevara a un baneo permanente a la cuenta infractora y asociada.


    Arrow REGLA #4: USO DE COMANDOS y VENTAJAS ILEGALES

    1. Está prohibido el uso de AFK (Away from Keyboard - fuera o lejos del teclado) para leveo, o como también algunos conocen: "Dejar al PJ pegando solo"
    > 1ra vez: 7 días a la cuenta infractora
    > 2da vez: 15 días a la cuenta infractora
    > 3ra vez: 30 días a la cuenta infractora
    > 4ta vez: Permanente a la cuenta infractora

    2. El uso de cualquier comando por parte del usuario está expresamente prohibido, comprobada dicha situación será sancionada de la siguiente manera:
    > 1ra vez: 7 días a la cuenta infractora
    > 2da vez: 15 días a la cuenta infractora
    > 3ra vez: 30 días a la cuenta infractora
    > 4ta vez: Permanente a la cuenta infractora

    3. Está prohibido el uso de programas externos (hacks, bots, scripts.. etc)
    > 1ra vez: 30 días la cuenta infractora y 21 días las cuentas asociadas.
    > 2da vez: Permanente la cuenta infractora y 30 días las cuentas asociadas.


    NOTA: En el caso que el uso de programas externos se realice en grupo, se aplicará la sanción a TODOS los componentes del grupo.


    Arrow REGLA #5: LOS BUGS DEL JUEGO:

    1. El aprovechamiento de bug, será sancionado de la siguiente manera:
    > 1ra vez: 7 días a la cuenta infractora
    > 2da vez: 15 días a la cuenta infractora
    > 3ra vez: 30 días a la cuenta infractora
    > 4ta vez: 60 días a la cuenta infractora
    > 5ta vez: Permanente.

    NOTA1: En el caso de bug de habilidad (dedo/pulso) o bug en mapa 170 (subida), estas sanciones serán aumentadas en doble de tiempo al provocar un perjuicio grave a otros usuarios.
    NOTA2: En el caso de entrada a catacumbas en grupo con un level inferior al permitido en dicho mapa se aplicará la sanción del apartado 6 a ambos jugadores.
    NOTA3: Matar a un pj y darle comercio para evitar que pueda teletransportarse es considerado bug.


    Arrow REGLA #6: COMERCIOS ENTRE JUGADORES:

    1. El comercio entre jugadores es de TOTAL responsabilidad de los que decidan realizarlo, un GM o SGM no está obligado a intervenir en ellos y mucho menos hacerse responsable de un mal negocio.

    2. El ofrecimiento de ítems de otros servidores a cambio de Yang u objetos, SI es totalmente sancionable.
    > 1ra vez: 15 días a la cuenta infractora
    > 2da vez: 30 días a la cuenta infractora
    > 3ra vez: 60 días a la cuenta infractora
    > 4ta vez: 90 días a la cuenta infractora

    3. 5. El ofrecimiento de venta o compra de cuentas, ítems, yang, etc, por dinero real será sancionable.
    > 1ra vez:Permanente a la cuenta infractora

    Por decisión de un Administrador, podrá ser ban permanente de forma directa.


    Arrow REGLA #7: LAS EVIDENCIAS PRESENTADAS POR JUGADORES:

    1. Para realizar denuncias, debe de ser vía ticket ( metin2berserk@gmail.com ) con las siguientes especificaciones:

    - Foto:
    * No se permite ningún tipo de edición, si la edición es con el fin de inculpar a alguien, la sanción será para el denunciante, y no para el denunciado.
    * Debe estar visible el nombre del servidor, (el que se encuentra bajo la brújula).
    * Si es una conversación,
    > Por mp: Debe de verse el MP completo
    > Por general:
    Si es Chat normal: Debe de verse como mínimo 5 líneas de la conversación (lineas de letras blancas)
    Si es Chat por reino: Debe de verse 7 líneas.

    - Video:
    * Debe de tener buena resolución
    * Debe verse el servidor
    * Deben de estar visibles los nicks.
    * Debe tener una duración mínima de 30s (recomendable mas de 1minuto)
    (TODO VÍDEO DEBERÁ SER SUBIDO A SERVIDOR EXTERNOS PARA SU PRONTA VISUALIZACIÓN)

    2. Las pruebas duplicadas no serán usadas en contra del usuario infractor, ya que esta infracción ya fue sancionada.

      Fecha y hora actual: Sáb Jun 23, 2018 4:27 am